Ruinas comunes del museo medieval y balneario

El castillo feudal adquiere su verdadero carácter defensivo solo cuando está aislado, alejado de grandes ciudades ricas y populosas, y cuando impone a alguna pequeña ciudad, aldea o caserío. Entonces aprovecha al máximo la configuración del terreno y se rodea de precipicios, fosos y cursos de agua.

E. Violet le Duc.

Ensayo sobre la arquitectura militar de la Edad Media. El castillo feudal, pág. 72 – 1854

Reviviendo las ruinas de Mothe Chandeniers

Este proyecto reinventa el ruinas de Mothe Chandeniers, un castillo neogótico perdido en la campiña francesa, como lugar de contemplación, memoria y experienciaEn lugar de reconstruir el pasado, la intervención abraza la decadencia de la ruina, integrando una arquitectura ligera y reversible que realza su sublime belleza. A museo y centro de visitantes Tejer a través del paisaje, mientras Pasarelas elevadas y unidades de alojamiento minimalistas Ofrecen una nueva forma de habitar el lugar. El diseño respeta la fragilidad del castillo, enmarcándolo como un... Reliquia viviente donde convergen la historia, la naturaleza y la arquitectura..

Programa Burrowed

El geometría radial y la disposición la impone la característica circular del foso de agua. El programa sigue escondido cerca de la ruina Como forma de evitar la interrupción del escenario romántico entre los campos y el castillo, los terrenos se elevan y Se abre a través de rendijas que conectan el paisaje natural y el castillo con los visitantes.

Al ocultarse del plano del suelo se conserva la condición anterior de la explanada y por lo tanto el nuevo programa quedará enterrado bajo tierra y facilitará su cubierta para el flujo y tránsito ininterrumpido de todos los visitantes.

Ahora puede coexistir con la ruina y la la naturaleza sin estar realmente allí, buceo en lo más profundo de su significado.

El concepto original se basa en la antigua técnica del asedio a castillos, donde para conquistarlos, los sitiadores debían intervenir y desplegar una estructura que, al mismo tiempo, los protegiera de cualquier daño y les permitiera socavar las posiciones enemigas. Al igual que las posiciones que tomaría un arquero, debemos encontrar lugares donde podamos encuadrar y valorar con precisión nuestro entorno con la vista.

Un museo

Excavado bajo tierra y visible únicamente a través de una gran rendija, se esconde tras la ruina para ofrecer al visitante un recorrido histórico por las historias medievales de la “guerra de los cien años” conectando al mismo tiempo visualmente la narración con el castillo.

El acceso al museo se plantea de forma continua desde la superficie y ofrece una serie de espacios impresos en el suelo, de manera que no tiene por qué expresar nada exteriormente, coexistiendo con el castillo sin estar realmente allí.

Debajo, afuera y en tránsito

La intervención crearía entonces tres niveles de apreciación espacial:

1) debajo enterrado y en el interior

2) elevado, en la parte superior y exterior

3) en tránsito y entre

De esta manera el proyecto pretende crear un flujo ininterrumpido entre el interior y el exterior a través de planos continuos y rampas accesibles. A cualquier visitante.

Cada lugar donde se fija la mirada se convierte en un oportunidad de enriquecer el entorno o el proyecto. Luego aumento el valor de la ubicación sin dañarlo. Esta es una forma de asegurar una cierta nivel de respeto a la ubicación y retorno con Nuevas oportunidades.

es_ESES